Robots Industriales

Según la Organización Internacional de Estándares (I.S.O.), en la normativa ISO 8373:2012, los robots industriales son manipuladores multipropósito, programables en tres o más ejes, que pueden ser fijados en el lugar o móviles para uso en aplicaciones de automatización industrial. Entendiéndose por manipulador, una máquina en la que el mecanismo consiste normalmente en una serie de segmentos articulados o deslizantes uno con respecto al otro, con el fin de agarrar y / o mover objetos (piezas o herramientas) usualmente en varios grados de libertad. Además, dentro de esta definición, se incluye al sistema controlador como parte del robot industrial. Tanto un colgante de instrucción como cualquier interfaz de comunicación (hardware y software) para su uso forman parte del mismo.

A continuación una clasificación de los distintos robots industriales que hemos podido analizar.

AGVARPRSCShuttleNumeraciónK
Vehículo de guiado automático en intralogísticaArm RobotParallel RobotScaraTransportador para pallets en estanteríasCapacidad nominalKilogramos

Utilice el siguiente buscador para localizar el robot industrial del que quiere conocer nuestro análisis. En caso de no encontrar el robot que le interesa póngase en contacto con nosotros y trataremos de atenderle lo antes posible. Gracias.