Hace relativamente poco habrás recibido un email desde Google comentándote que el Plugin de Adsense deja de ser operativo en unas semanas, y que ya no podrás obtener rendimiento económico, el escaso rendimiento en el caso de algunos, sobre el contenido que subes en tu web o blog. Si este es tu caso, te voy a explicar qué tienes que hacer para poder seguir usando los anuncios de Adsense en tu web o blog, y comentarte las novedades. Vamos allá.

Lo primero ¿qué es QuickStart?

QuickStart funciona como un programa, un código, que activa anuncios automáticos en tu sitio web. Este código conecta tu web con el servicio de anuncios y este decide, muy importante, dónde y cuando se mostrarán los anuncios.

Antiguamente con el plugin tú podías elegir el lugar donde aparecían los anuncios, ahora NO. Y esto es porque Google quiere asegurarse que el anuncio funcione de forma óptima según sus intereses. Algo comprensible, pero que nos deja descalzos a la hora de diseñar donde queremos que se muestren los anuncios.

Es cierto que se puede optar por que los anuncios se muestren en un widget lateral, controlando en cierto modo dónde aparecen, pero el no poder configurar el cuando hará nuestra web con algunos errores de diseño, ya que se mostrará la ubicación de un widget, pero sin contenido.

Lo segundo ¿cómo configurar QuickStart?

Partimos de que ya tenemos nuestra web registrada en Adsense, si aún no tienes tu web registrada más adelante te explicaré cómo, en cualquier caso tenemos que desactivar y borrar el plugin de Google Adsense. Y después de hacer esto tenemos que obtener nuestro código de QuickStart.

Para ello entramos en nuestra cuenta de Adsense y realizamos lo siguiente:

Mis anuncios > Contenido > Anuncios a nivel de página >> Activar todos los formatos

Después de esto bajamos hasta el botón de obtener código y copiamos el script que tenemos que pegar dentro de nuestra web WordPress en el head de la cabecera del tema, header.php

¿Cómo hacemos esto?

Nos vamos dentro del Escritorio de WordPress a:

Apariencia > Editor > Plantillas >> Cabecera del tema (header.php)

Dentro de header.php pegamos nuestro código QuickStart dentro del <header>, para no perderte, pégalo justo antes de </header>. Después guarda.

Finalmente para saber si has realizado todo con éxito, carga tu web normalmente y en la barra de direcciones pega al final de la dirección, #googleads. En nuestro caso, para este post de tecnología, sería:

http://www.onw4rds.com/quickstart-para-anuncios-de-google-adsense#googleads 

quickstart google adsense