Felices fiestas a todos los que estáis con nosotros. Este año ha sido nuestro primer año y ha sido un año increíble. No ha estado exento de momentos muy duros y con mucha incertidumbre, todo proyecto además de ser una aventura entraña riesgos, pero vosotros habéis conseguido que merezca la pena.

Todo comenzó en marzo con Motivación Ingeniería. Este proyecto en Instagram nació con el propósito de motivar a los estudiantes de ingeniería, no son pocos los compañeros y yo mismo que hemos sufrido la desagradable experiencia de una “crisis de ansiedad”, y por este motivo, por cambiar el chip y tratar que nuestros compañeros recuperasen de nuevo su ilusión y volviesen a luchar, “no por aprobar, sino por ser ingenieros”, fue que comenzó todo esto.

Y desde entonces no hemos dejado de crecer, siendo en la actualidad algo más de 13.000 miembros.

No ha sido fácil llegar a ser una comunidad tan grande en tan solo 9 meses, detrás hay un arduo trabajo de edición de imágenes, de atención a cada uno de vuestros mensajes dónde a menudo nos preguntabais sobre cosas que no conocíamos.

¿Cómo convalido mi carrera en España? ¿Es mejor esta carrera o aquella? ¿Mi situación es tal y no apruebo? ¿es esto normal?

Han sido muchas las cuestiones y siempre dar una atención personalizada tratando de ayudar, no ha sido fácil. Ha sido tal el esfuerzo y sin ánimo de lucro que a veces hemos caído en la cuestión de ¿todo esto para qué? y entonces hemos recordado que todo esto empezó por ayudaros, por haceros conscientes de que la vida es algo más que la ansiedad de superar el siguiente examen.

Entonces llegaron los agradecimientos, muchos de vosotros nos escribisteis solo por agradecernos nuestro trabajo y apoyo, decirnos que nuestras imágenes os han ayudado a seguir luchando a sido la mejor recompensa y el mejor regalo de estas fiestas.

Gracias compañeros, vosotros sois nuestra motivación.