Hoy vamos a hablar sobre cómo mejorar Gmail para ser más eficientes en nuestro trabajo. Gmail es un cliente de correo electrónico envidiable, pero a menudo su estética y funcionalidad se ven limitadas. Tener el correo saturado de spam, con notificaciones y suscripciones no solo nos distrae del correo electrónico relevante, como el de nuestros clientes o trabajo, sino que nos hace perder tiempo. Esto en definitiva se traduce no solo en que es molesto, sino que nos puede llevar a “perder dinero”.

Vamos a ir rápidos y directos, porque el tiempo es oro y aprender no puede ser un cuello de botella. Aquí van algunas recomendaciones para realizar una buena y básica configuración si tu cliente de correo predeterminado es Gmail.

1. Uso de Chrome.

Google no suele instalar sus apps sobre Windows, sino que lo hace dentro del entorno de su explorador de Internet Chrome. Esto es porque busca con el tiempo que te compres un Chromebook, que viene a ser un pc con el SO (Sistema Operativo) de Google Chrome.

Tras instalar Chrome, activamos la barra de marcadores “Personaliza y controla Google Chrome / Marcadores / Mostrar barra de marcadores” Después vamos a la barra de búsqueda y escribimos “chrome://apps/“. Esta dirección la arrastramos a nuestra barra de marcadores recientemente activada (si no la tenías previamente visible) y de este modo cada vez que vayamos a usar alguna app de Google u otro proveedor ahorraremos bastante tiempo a la hora de acceder.

2. Activar Inbox.

Inbox es la app de Gmail para Chrome. Nos aportará una interfaz completamente nueva respecto al Gmail al que estamos acostumbrados, es más sencillo y rápido y lo más importante, reorganiza nuestro correo electrónico entrante para mejorar Gmail y que solo veamos lo que nos interesa. Esto lo consigue agrupando todo el correo electrónico en distintas categorías de forma automática.

Para instalar Inbox tenemos que entrar y buscar la app en la Chrome Store, o desde este enlace que os facilito y espero siga activo por mucho tiempo. Una vez hemos instalado Inbox, cada vez que entremos desde la barra de marcadores a Aplicaciones tendremos Inbox listo para ser usado con nuestra cuenta de gmail. (Por supuesto, Inbox también puedes encontrarlo en Play Store).

Mejorar Gmail con la app de Google Inbox es una alternativa bastante vistosa, ¿no crees?

3. Configuración de Inbox.

Llegado este punto y una vez dentro de la app, vamos a “Menú principal / (bajamos hasta el final del menú desplegable izquierdo) / Configuración” y seleccionamos todas las categorías automáticas para que Gmail tenga más patrones automáticos para reordenar nuestro correo electrónico.

Puedes ver como también tenemos la opción de crear nuevas categorías, y con ellas poder ir creando filtros a medida que nos va llegando nuevo correo electrónico. ¿Cómo crear nuevos filtros de correo automático?

Y aquí queda este vistazo rápido en busca de una pequeña mejora de Gmail para aumentar nuestra eficiencia a la hora de trabajar con el servicio de correo electrónico de Google. Si bien es cierto que Gmail no es el único servicio de correo electrónico es uno de los más utilizados dada la expansión de Google, y que sin una cuenta en Gmail no podemos tener acceso a ningún servicio de Google.

Si te ha gustado esta entrada y te ha resultado útil, por favor, no olvides compartirla. Es una buena manera de recompensar el trabajo que hay tras esta publicación.