Hoy vamos a hablar sobre cómo usar Google Drive en Microsoft Office. Por defecto la suite ofimática de Microsoft utiliza su propia plataforma de almacenamiento en la nube, OneDrive, para guardar documentos y sincronizarlos entre dispositivos. Pero nosotros que somos unos rebeldes, queremos utilizar Google Drive con Microsoft.

Sin entrar en comparar ambas plataformas de almacenamiento en la nube, puede que nos veamos atraídos por la solución de Google dado que ofrece 100Gb de espacio por 2€/mes, en comparación con los 50Gb que ofrece Microsoft por el mismo precio.

google drive

Debemos descargarnos un plugin hecho por Google a tal efecto desde tools.google.com/dlpage/driveforoffice e instalarlo. Si por alguna razón no encontráis este plugin y utilizáis la versión de Microsoft Office 2013, ponerse en contacto con nosotros para poder facilitároslo.

Tras instalar el plugin abrid cualquier programa de Microsoft Office, Word, Excel o cualquier otro, y autorizar con vuestra cuenta de Google el uso del plugin con Microsoft Office.

Antes de terminar os avisamos de que Google Drive puede tener activada por defecto la conversión de documentos de texto u hojas de cálculo. Si queréis que todo funcione correctamente y poder trabajar libremente con Office, desactivar esta opción por defecto desde Google Drive.

Y eso es todo, espero que os haya sido de utilidad.