¿Cuál es la mejor fuente de texto para programadores?

La respuesta a esta pregunta puede ser muy subjetiva, ya que los criterios para elegir una fuente de texto para programar pueden ser muy variados, y en definitiva cada cual tiene sus gustos. Pero si partimos de que una tipografía para programar debe cumplir unos requisitos claros, entonces podremos comenzar a elegir con criterio, más allá de los gustos personales de cada uno.

Cuando pasamos horas delante del código es fácil que nuestra vista se canse y comencemos a confundir distintas letras como la “o” del cero, o la “l” del uno, como los casos más claros. Además dejarnos una coma o un punto y coma es algo bastante frecuente (si no usas Python claro).

En este caso nuestra fuente de texto para programadores ideal, debe cumplir que estos caracteres se diferencien lo suficiente entre sí como para evitar tales errores, además de permitirnos encontrar rápidamente otros signos como la coma, el punto y coma, etc.

Bajo este criterio os mostramos Hack.

Hack es una fuente de texto diseñada expresamente para programadores, donde podrás diferenciar fácilmente cada carácter. Y además de ser compatible con todo el alfabeto, el latín, el griego moderno y algún carácter cirílico, es libre y gratuito.

En la siguiente imagen tenéis una muestra de como se ve Hack sobre Visual Studio Code. Y si queréis ver con todo detalle cada uno de los caracteres de esta tipografía, podéis encontrarlos en este link.

Para más información sobre Hack visitar la página web oficial del proyecto http://sourcefoundry.org/hack/


Si quieres utilizar esta tipografía en Visual Studio IDE o Visual Studio Code, en la entrada “Visual Studio, instalación y configuración” podrás ver desde donde y como instalar estos programas y como configurarlos con Hack.